Agresor protagoniza un ataque con cuchillo en Sidney; mató a seis personas en un centro comercial antes de ser abatido

Agresor protagoniza un ataque con cuchillo en Sidney; mató a seis personas en un centro comercial antes de ser abatido

AAP

Tragedia en Sidney: Ataque con cuchillo deja seis muertos en centro comercial

Un ataque con cuchillo en Sidney dejó un saldo de seis personas muertas en un centro comercial. El agresor, tras perpetrar el ataque, fue abatido por la policía.


El suceso tuvo lugar en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction, ubicado en Bondi, un suburbio costero de Sídney. El agresor acuchilló mortalmente a seis personas antes de ser neutralizado por un agente de policía.


En un comunicado, la policía de la ciudad australiana informó que el agresor fue abatido mientras cientos de personas huían del lugar del ataque. Las autoridades de Sídney también informaron que cinco de las seis víctimas mortales eran mujeres.

Además, ocho personas, incluido un bebé de tan solo nueve meses de edad, fueron trasladadas al hospital debido a heridas de arma blanca. Estos detalles fueron revelados en una rueda de prensa protagonizada por Karen Webb, comisaría de Policía de Nueva Gales del Sur.


Hasta el momento, la policía de Australia no tiene razones para pensar que se trate de un atentado relacionado con el terrorismo. Anthony Albanese, primer ministro de Australia, señaló que aún no había indicios del motivo del hombre: “Ha sido un horrible acto de violencia, dirigido indiscriminadamente contra personas inocentes que hacían sus compras un sábado cualquiera”.

Cabe destacar que Australia cuenta con una de las legislaciones más estrictas del mundo en cuanto a armas y cuchillos se refiere, lo que hace que los ataques como el ocurrido este sábado 13 de abril de 2024 sean poco frecuentes en el país.


Ayush Singh, una mujer de 25 años que trabajaba en una cafetería del centro comercial, presenció el ataque y escuchó los disparos de la policía. Ella describió la escena diciendo: “Vi al hombre con el cuchillo corriendo y persiguiendo a la gente. Cuando pasó junto a mí, escuché dos o tres disparos y fue neutralizado. La gente a mi alrededor estaba aterrorizada. Ayudé a algunas ancianas a entrar a un lugar seguro dentro de la cafetería”.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈