Desbordamiento de Desechos Cárnicos en Nezahualcóyotl: Lo que Sabemos
En Nezahualcóyotl, Estado de México, los residentes de la colonia Juárez Pantitlán reportaron un olor fétido proveniente de desechos de carne acumulados en el drenaje.
Las imágenes de una gran cantidad de estos desechos, supuestamente de carne, brotando de las alcantarillas circularon en las redes sociales.
Los vecinos de la colonia Juárez Pantitlán estaban en alerta, temiendo que la carne en descomposición llegara a los registros de drenaje de sus hogares y comenzara a brotar.
En respuesta a los informes de los ciudadanos, el gobierno municipal informó que la presidenta municipal sustituta, Sonia Gómez, ordenó inmediatamente un operativo encabezado por cuadrillas del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable (ODAPAS), Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública para atender la situación.
El gobierno de Neza emitió un comunicado el 24 de abril, en el que agregó que se iniciaría una investigación para deslindar responsabilidades. Fue hasta las primeras horas del día siguiente que finalizaron las labores de limpieza.
La administración reveló que presuntamente los residuos fueron arrojados por una empresa cercana.
Sonia Gómez se reunió con vecinos de la colonia Juárez Pantitlán que resultaron afectados por el mal olor. Mientras tanto, el personal competente acudió a la empresa en la que supuestamente se originó el problema. El gobierno de Neza no precisó el giro de la empresa señalada ni confirmó qué tipo de desechos fueron arrojados al drenaje.
Sin embargo, se reveló que la compañía se dedica a la producción de embutidos y que lo que había en el alcantarillado era carne y grasa.