Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, criticó a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, por minimizar la búsqueda de desaparecidos en la Ciudad de México. Flores, quien ha estado buscando en un área de conservación entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, recordó que no es la primera vez que Sheinbaum desacredita su trabajo.
Flores cuestionó la afirmación de las autoridades de que una de las credenciales encontradas pertenece a una mujer que ya fue localizada con vida.
Expresó su deseo de conocer a la persona que las autoridades reportan como encontrada. Además, respondió a las críticas de otras madres buscadoras de la Ciudad de México, quienes le reprocharon no avisar que realizaría trabajo de búsqueda de desaparecidos en la capital. Flores afirmó que no necesita pedir permiso a nadie y que financió su viaje con sus propios recursos.
Después de tres días de búsqueda en un paraje en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, Flores está convencida de que la zona se convirtió en un crematorio y que podría haber varias fosas clandestinas. Recibió una denuncia anónima de que en el lugar hay cuerpos enterrados, y considera que la zona cumple con todas las características para ser un punto de fosas clandestinas.
Flores reportó en redes sociales el hallazgo de un presunto crematorio donde podrían haber restos humanos carbonizados.
Dejaron todo en el lugar para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigara el hallazgo y recogiera las evidencias de varios puntos. Sin embargo, los equipos de los familiares de desaparecidos denunciaron que todo cambió de un día para otro y se retiraron las diferentes evidencias.
A pesar de la presencia de las autoridades, no hubo comunicación con las madres buscadoras de Sonora.
Un grupo de trabajadores de la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México colaboró con las mujeres activistas, pero se retiraron después de cuatro horas de apoyo. Las madres buscadoras de Sonora advierten que continuarán colaborando en 14 puntos de la capital, donde han recibido denuncias de probables desaparecidos.