Por supuesto que vamos a respetar y a promover el voto y en contra de las malas prácticas electorales, asegura la candidata de Morena, PT y PVEM a la jefatura de Gobierno de la capital del país.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, aseguró que el 2 de junio próximo aceptará los resultados de las elecciones que de a conocer la autoridad electoral.
Durante un encuentro con integrantes del Consejo de la Comunicación dijo: Por supuesto que voy a respetar los resultados; más bien la pregunta debería ser a mi contrincante (Santiago Taboada, de PAN, PRI y PRD), si va a respetar los resultados, porque todas las encuestas me dan una ventaja importante, en promedio 15 puntos de ventaja”.
Mencionó que lo que se espera es tener un gran ejercicio democrático, donde no haya guerras sucias, compra de votos y, en cambio, que haya oportunidad de crecer democráticamente.
Te puede interesar: México, sin la capacidad de medir rendimiento escolar
La también alcaldesa con licencia de Iztapalapa mencionó que no es posible que en esta ciudad siga existiendo la compra de voto e indicó que se debe trabajar para evitar todos los delitos electorales y que la gente decida por quien votar en función de lo que implica cada uno de los pr0gramas del gobierno.
“Por supuesto que vamos a respetar y a promover el voto y en contra de las malas prácticas electorales”, remarcó.
Antes, la candidata aseguró que la capital del país vive un buen momento económico, por lo que lo que ahora hace falta es proyectarla a escala global.
En ese sentido, dijo que el mundial de futbol de 2026 será un escaparate importante que hay que aprovechar para proyectar una ciudad próspera, respetuosa de los derechos humanos, diversa, incluyente y económicamente muy activa.
Pidió el apoyo de sus anfitriones para promover una cultura de paz en la ciudad y asegurarse que los capitalinos sepan que a partir de este año las elecciones serán el 2 de junio.
Por otra parte la candidata expuso que, de ganar la elección buscará posicionar a la Ciudad de México como un polo de atracción de inversión en el ramo tecnológica y científico.
También se manifestó por mantener los bosques del sur y poniente de la capital del país, por lo que prometió contener los asentamientos irregulares en esos lugares.
En ese sentido, se manifestó por redensificar las zonas centrales del la ciudad “pero con una perspectiva de arraigo también, que no genere gentrificación que es lo que, dijo, está pasando”.
También prometió trabajar por el rescate de espacios públicos, a través de la construcción de 100 utopías.