Se ha desatado una intensa movilización policial en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. Las autoridades están en la búsqueda de un cuerpo que, según se informa, podría estar enterrado en el patio de una vivienda.
Según los informes iniciales, los equipos de búsqueda están utilizando marros, palas e incluso un perro para ayudar a localizar los restos. Hasta ahora, se desconoce la edad y el sexo del cuerpo, así como la fuente de la información que llevó a esta búsqueda.
El personal de la Fiscalía General de Justicia de la capital ha llevado a cabo una inspección en una propiedad ubicada en el número 248 lote 13 de la calle Abelardo Rodríguez en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo. La investigación se inició debido a la supuesta existencia de dos cuerpos enterrados dentro de la propiedad.
Los miembros de la Policía de Investigación (PDI) han utilizado perros de búsqueda y equipos de infrarrojos para localizar los cadáveres. Durante varios minutos, los agentes han estado utilizando picos y mazos para romper el suelo y las paredes en un intento de localizar los cuerpos.
Hasta el momento, el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ha indicado que no han encontrado indicios de restos humanos, aunque la investigación continuará.
Cabe mencionar que al lugar han llegado familiares de personas desaparecidas, quienes fueron alertados de la movilización a través de chats de WhatsApp. Las personas solo mencionaron que estaban buscando a sus familiares, dos hombres que han estado desaparecidos desde hace varios días.