¡Iban por capos! Ejército sorprende a habitantes de Azcapotzalco con operativo masivo

¡Iban por capos! Ejército sorprende a habitantes de Azcapotzalco con operativo masivo

La noche del jueves y la madrugada del viernes 3 de mayo, los residentes de la alcaldía Azcapotzalco fueron testigos de un inesperado despliegue de seguridad. 

Diversos cuerpos de seguridad, liderados por el Ejército Mexicano, establecieron un amplio operativo en varios puntos de la zona con el objetivo de localizar a supuestos narcotraficantes que operan en la Ciudad de México (CDMX).


Este despliegue militar en el norte de la capital se originó a partir de varias denuncias ciudadanas. Estas denuncias permitieron a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificar los lugares donde se sospechaba que se traficaba drogas.

Para llevar a cabo este operativo a gran escala, se contó con la participación del Ejército Nacional y de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX). Estos grupos lideraron la estrategia que resultó en la captura de ocho personas.


Una de las acciones se realizó específicamente en la avenida Aquiles Serdán, en la colonia Tierra Nueva. En este lugar, lograron detener a ocho individuos, quienes fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por delitos contra la salud.


No obstante, en un segundo lugar donde el Ejército Mexicano desplegó el operativo, los resultados no fueron tan favorables. 

Este lugar se encontraba en la intersección de las calles 3 y 16, en la colonia Liberación. A pesar de que se revisaron nueve viviendas, para decepción de las fuerzas armadas, no se encontró ningún elemento que implicara a los residentes en actividades ilícitas.