El juzgador condiciona realizar la diligencia a que un tribunal de apelación ratifique que no está impedido para realizar el procedimiento contra Lozoya Austin.
La audiencia intermedia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en que la Fiscalía General de la República (FGR) pretendía solicitar su condena por el caso Agronitrogenados en que está acusado de lavado de dinero, fue aplazada hasta nuevo aviso por Gerardo Alarcón López, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
Acusado por el Ministerio Público federal y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de no ser imparcial por los beneficios que ha otorgado al exfuncionario en el caso Odebrecht, Alarcón López rechazó los señalamientos en su contra y se abstuvo de realizar la audiencia.
El juzgador condiciona realizar la diligencia a que un tribunal de apelación ratifique que no está impedido para realizar el procedimiento contra Lozoya Austin.
Te puede interesar: México, sin la capacidad de medir rendimiento escolar
Durante la diligencia con duración de tres horas, las autoridades de la FGR y representantes legales de la UIF presentaron una solicitud de impedimento, a fin de que el citado juez abandonara el caso.
“Usted está impedido para llevar a cabo la audiencia porque su imparcialidad está cuestionada, por lo que pedimos que se excuse", afirmó Antonio López, representante de la UIF.
Alarcón López declaró infundados los argumentos de la FGR y de la UIF y se declaró competente para continuar conociendo del asunto.