Tras felicitar a las madres de Cuidad Guzmán y de Jalisco el candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, señaló que él llegará al tercer debate con propuestas y no con ataques como lo han hecho sus oponentes de las dos coaliciones.
Reitero que él va a los debates con propuestas, a hacer planteamientos concretos a los ciudadanos, mientras que sus compañeras candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum van a atacarse y “se dicen una a la otra corrupta y la otra le dice mentirosa y la otra le dice ratera y nosotros vemos a México”.
Indicó que “vemos a futuro y le decimos a México que va a volver a sonreír porque vamos a transformar este país vamos a hacer que este país vuelva a ser un México, seguro para las niñas y los niños” y para todos.
Sostuvo que él no se ha gastado lo que sus oponentes ya han invertido en sus campañas y su campaña la realizan con creatividad, con mística, “porque a ellos les sobra el dinero para hacer campaña, pero a nosotros nos sobra el cariño, el amor, el aporte de una nueva generación, por eso tenemos la autoridad moral para enfrentar a los grupos de interés que han saqueado a México y que han arrebatado las oportunidades. Vamos a lograr un México con prosperidad”.
También aseguro que se iba a implementar el Plan nacional de pacificación y se va a hacer un México seguro, “no vamos a permitir que pase lo que hoy ocurre en estados que tiene ustedes aquí a unos cuantos kilómetros como Colima, Zacatecas, Guanajuato y que por las carreteras, por supuesto Michoacán por las carreteras Jalisco tiene que estar confrontándose con esta realidad de olvido, de abandono, de descuido de las policías, vamos a hacer un México seguro y en paz”.
Agregó que en ese sentido “vamos a asumir la responsabilidad de que este México no lo gobierne el crimen organizado, esa es la ventaja de tener una campaña que ha respetado la ley y una campaña que no le debe nada a ningún grupo de interés”.
Agregó que en la política nacional se va a poner al centro a la gente del campo, a los productores de leche, a los productores de carne, a los productores del campo de México, para que llegue “comida a nuestros hogares. Vamos a hacer una política de alimentación, de rescate de la vocación del sur de Jalisco, porque queremos que nuestras hijas y nuestros hijos coman comida sana”.
Es así que señaló que “es increíble que en lugares como Jalisco, que producen leche de la mejor calidad, las niñas y los niños en las escuelas tomen leche de sabor que les da un alto contenido de azúcar y poca nutrición, que los niños y las niñas están olvidados. Queremos trabajar con la gente del campo para que lleguen alimentos sanos frescos a buen precio”.
En el tema del agua destacó que en Jalisco se ha hecho un gran esfuerzo por salvarse de sus problemas de sequía extrema que está viviendo todo el país, pero necesitamos apoyos federales para rescatar la infraestructura hídrica de Jalisco y que haya agua”.