Bugatti tiene un nuevo hiperauto híbrido que alcanza la velocidad de los aviones: este es el Bugatti Tourbillion de ultra lujo

Bugatti tiene un nuevo hiperauto híbrido que alcanza la velocidad de los aviones: este es el Bugatti Tourbillion de ultra lujo

El nuevo hiperauto híbrido de Bugatti, llamado Tourbillon, se ha revelado como una verdadera obra maestra de ingeniería. Este vehículo, que no es simplemente otra variante más del Chiron, presenta una arquitectura completamente nueva y por primera vez un tren motriz híbrido desarrollado bajo la dirección de Mate Rimac que marca el comienzo de una era para la marca.

El Bugatti Tourbillon se distingue por su potente motor V16 de 8.3 litros, desarrollado en colaboración con Cosworth acoplado a una transmisión de doble embrague con ocho velocidades, informa WIRED. Este propulsor, sin la ayuda de turbocompresores, genera 1,000 caballos de fuerza y pesa solo 251 kilogramos. Su capacidad para acelerar hasta 9,500 revoluciones por minuto y generar 664 libras pie de torque ya sorprenden, pero el sonido que emiten los escapes es impresionante.

Además, el Tourbillon incorpora asistencia híbrida en su eje delantero que incluye dos motores eléctricos y un tercer motor en la parte trasera. Estos motores son alimentados por una batería central de 25 kWh, lo que añade 800 caballos de fuerza adicionales. La potencia combinada del vehículo alcanza los 1,800 caballos de fuerza, que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2.0 segundos.


El rendimiento del Tourbillon no se detiene ahí. Alcanza los 200 kilómetros por hora en aproximadamente cinco segundos y 300 kilómetros por hora en solo 10 segundos. Su velocidad máxima es de 380 kilómetros por hora, que puede incrementarse a 445 kilómetros por hora al usar una llave de velocidad especial. Lo que es igual a alcanzar y superar la velocidad a la que despega un avión de pasajeros. Además cuenta con modo de manejo 100% eléctrico que le permite recorrer hasta 60 kilómetros.

Este nivel de rendimiento se logra en gran medida gracias a que la suspensión multibrazo del Tourbillon es 45% más ligera en comparación con el Chiron, lo que mejora la maniobrabilidad y desempeño en carretera.

Bugatti Tourbillon, diseño interior

El diseño del Bugatti Tourbillon no deja dudas sobre su linaje. Con un exterior que recuerda al Chiron, el Tourbillon muestra su parrilla en forma de herradura, tomas de aire laterales y un alerón trasero activo. Sus puertas diédricas accionadas eléctricamente permiten acceder a un interior impresionante, dominado por características analógicas. Tres grandes diales en el volante muestran información esencial, y todos los medidores están diseñados y elaborados por relojeros suizos.

El Tourbillon también cuenta con pantalla digital oculta que proporciona acceso a funcionalidades modernas como Apple CarPlay. La consola central presenta interruptores de aluminio y palanca de cristal que activa el motor V16, lo que intenta combinar tradición con innovación.

“El desarrollo del Bugatti Tourbillon se guió en cada paso por los 115 años de historia de Bugatti y las palabras del propio Ettore Bugatti. Su mantras "si es comparable, ya no es Bugatti" y "nada es demasiado hermoso" fueron una guía para mí personalmente, así como para los equipos de diseño e ingeniería que buscan crear la próxima era emocionante en la historia de los hiperdeportivos Bugatti”.
Mate Rimac, director ejecutivo de Bugatti.

Bugatti Tourbillon, precio y disponibilidad

Este hiperauto está actualmente en fase de prueba y se espera que los primeros de los 250 modelos de producción se entreguen en 2026. El precio inicial del Tourbillon es de aproximadamente a 3.9 millones de dólares, algo así como 71,567,320 millones de pesos.

El Tourbillon no solo testimonio de la ingeniería avanzada de Bugatti, sino también una pieza de arte automotriz que combina potencia, eficiencia y diseño. Con su llegada programada para 2026, este hiperauto promete redefinir los estándares en el mundo de los vehículos de alta gama.

Famosos como Cristiano Ronaldo y Jay Leno han sido conocidos por poseer modelos Bugatti, lo que subraya el atractivo de estos vehículos entre los entusiastas y coleccionistas de automóviles. El Tourbillon, con su impresionante conjunto de características, seguramente continuará esta tradición, que seduce a aquellos que buscan lo último en tecnología automotriz y lujo.