Se veía venir que esto ocurriera tras lo que informamos hace un par de semanas, pues NVIDIA superó a Apple como empresa más valiosa, y se convirtió en la segunda compañía con mayor capitalización de mercado del mundo.
Desde entonces, los de Jensen Huang tenían el objetivo en Microsoft, pero ese momento ya ha llegado y NVIDIA les ha arrebatado la corona gracias al auge de la inteligencia artificial y a la venta de chips.
NVIDIA ha conseguido uno de sus grandes objetivos, y ese es el de ser la empresa más valiosa del mundo. Superar a Apple y Microsoft no se consigue todos los días, y el verdadero reto para los fabricantes de tarjetas gráficas será mantenerse.
Tal y como se puede ver en la imagen (vía Companiesmarketcap), NVIDIA ha obtenido los 3.335 billones de dólares, pasando por encima de Microsoft (3,316) y Apple (3,291), pero parece que esto solo acaba de comenzar para ellos porque dominan el mercado con una cuota del 88% en los chips de IA utilizados en los centros de datos.
El auge y el increíble interés de las empresas de todo el mundo por la inteligencia artificial ha motivado muchísimas compañías a comprar tarjetas gráficas. Tanto ha sido así que NVIDIA ha aumentado un más de un 150% este año el precio de sus acciones, Apple apenas un 5,8% y Microsoft alrededor de un 18%.
La diferencia es abismal, pero todas ellas están apostando también por adentrarse en el área de la inteligencia artificial, concretamente para integrarla en sus futuros productos.
Microsoft y Apple apuestan por la IA
Desde hace semanas se veía rumoreando que Apple quería integrar ChatGPT en Siri y potenciar su particular herramienta. Esto se confirmó hace unos días, y es que ChatGPT llegará de forma gratuita este mismo año a iPhone con el objetivo de revitalizar a su asistente con nuevas funciones.
Este es uno de los grandes pasos que han dado los de Tim Cooke en este terreno, pero Microsoft no se queda atrás. Informamos recientemente que Microsoft, junto a Arm, confía en que la IA les ayudará a revolucionar los ordenadores tal y como lo conocemos.