La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a 35 personas este lunes después de que fueran alertados sobre un grupo de motociclistas que presuntamente hacían arrancones y conducían de forma imprudente en calles de la alcaldía de Iztapalapa.
Un total de 32 hombres y tres mujeres fueron detenidos, de los cuales 13 eran menores de edad, detalló la dependencia en una tarjeta informativa.
Además, 36 motocicletas fueron aseguradas por elementos de la SSC, las cuales fueron trasladadas a un depósito vehicular.
Los policías fueron alertados “por frecuencia policial que en la avenida Anillo Periférico y el Eje 5 Oriente, colonia Chinampac de Juárez, se encontraba un grupo de motociclistas que, al parecer, realizaban arrancones y conducían de forma imprudente, lo que ponía en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía”, informó la secretaría.
Todos los detenidos fueron presentados ante el juez cívico después de su detención, quien determinará la sanción correspondiente por los delitos que hayan cometido.
La organización de arrancones en la Ciudad de México suele suceder comúnmente; en abril de este año la SSC informó que un grupo de automovilistas y motociclistas cerraron el bajo puente de la avenida Río Mixcoac durante la madrugada para hacer arrancones.
“El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se percató de que se trataba de un grupo de vehículos y motocicletas en caravana que pretendían realizar arrancones, por lo que con el apoyo de otros equipos de trabajo se dispersó a los participantes y se liberó la vialidad”, afirmó la dependencia.