Desde las primeras horas de este lunes 19 de agosto, el Sindicato Petrolero bloquea Marina Nacional, una de las avenidas principales de la Ciudad de México, lo que ha ocasionado gran afectación vial desde su comienzo.
Cerca de las 8:00 horas, los contingentes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros se instalaron con una carpa y pancartas afuera del predio ubicado en el número 329 de Marina Nacional, a partir de de Bahía San Hipólito a la altura de la “Torre de Pemex” en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Las exigencias de los manifestantes giran en torno a una jubilación digna al cumplir 30 años de servicio y 55 años de edad; también la recontratación de trabajadores despedidos de manera injustificada; basificación para empleados temporales; contrato colectivo; mejoramiento del servicio hospitalario de Pemex; y un alto a la explotación laboral.
Las afectaciones por el cierre de esta vialidad son con dirección a Circuito Interior, donde está interrumpida la circulación vehicular.
Como alternativas al bloqueo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sugiere:
Calzada México–Tacuba
Mariano Escobedo
Ejército Nacional