El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera del podio en la reanudación de la Temporada 2024 de la Fórmula Uno, luego de terminar en la sexta posición en el Gran Premio de Países Bajos, en una carrera ganada con una ventaja abismal por Lando Norris (McLaren). Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) fueron segundo y tercero.
Checo largó quinto, pero de inmediato en la arrancada perdió una posición con el monegasco Charles Leclerc y con el paso de las vueltas no encontró el ritmo deseado para recuperarse y comenzó a rezagarse.
Por si fuera poco, la primera parada en pits del tapatío resultó desafortunada (4.4 segundos), con lo que cayó hasta el octavo lugar y de nueva cuenta tuvo que empezar a luchar contracorriente. Se defendió hasta donde pudo de Carlos Sainz (Ferrari), pero finalmente sucumbió a la presión del español.
Finalmente Pérez cerró la competencia en la sexta posición por delante de los dos Mercedes (George Russell y Lewis Hamilton); sin embargo, firmó una nueva carrera en la que no pudo subir al podio.