Las Chivas de Guadalajara están perdiendo la paciencia con Víctor "Pocho" Guzmán, mientras que los Rayados de Monterrey observan de cerca su situación. El mediocampista de 29 años no ha recuperado su mejor nivel, lo que ha generado tensión en el club tapatío.
Según el periodista César Huerta de diario AS, el rendimiento de Guzmán ha disminuido considerablemente, lo que le ha costado la titularidad y la capitanía en el equipo. Aunque no se ha emitido un ultimátum, la dirigencia de Chivas está cada vez más inquieta por su bajo rendimiento y problemas personales.
A pesar de que no se ha puesto a Guzmán en la lista de transferibles, el mercado de verano de la Liga MX sigue abierto, lo que deja abierta la posibilidad de una salida, dependiendo de las condiciones de un posible intercambio o fichaje.
Por su parte, los Rayados de Monterrey buscan un volante mexicano para reforzar su equipo en el torneo Apertura 2024, y Víctor Guzmán aparece como una opción. Según Alejandro Ramírez de Tv Azteca, Monterrey había considerado a Orbelín Pineda, pero debido a las dificultades para ficharlo desde el AEK de Atenas, ahora centran su atención en Guzmán.
Ramírez indicó que la directiva de Monterrey está evaluando la posibilidad de recuperar al jugador a un precio razonable, dado su bajo rendimiento actual, confiando en que podrían ayudarle a recuperar su mejor nivel.
Actualmente, Guzmán tiene contrato con las Chivas hasta diciembre de 2025, con una opción de extensión hasta diciembre de 2026. Su valor de mercado es de 4.8 millones de dólares, según Transfermarkt, una cifra que podría ser alta considerando su situación actual.