La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este martes sobre la detención de tres policías por el robo con violencia de 7 millones 880 mil 650 pesos a una comercializadora de embutidos y carnes en el municipio de Tlalnepantla, ocurrido el 7 de agosto.
De acuerdo con un comunicado, los oficiales están identificados como Hugo Humberto "N", Juan Pablo "N" y Javier "N" y son investigados por el delito de robo con la agravante de "haberse cometido por servidores públicos con violencia y en un lugar cerrado".
En las primeras indagatorias mostraron que el día del asalto, la fiscalía del Estado de México fue notificada por la policía municipal sobre su participación en un cateo realizado por elementos de investigación, por lo que al realizar la investigación operativa, establecieron "la ausencia de una acción legal o institucional, o que dicha diligencia se realizara en apoyo a diversa corporación de procuración de justicia".
La empresa afectada levantó la denuncia correspondiente, reportando el robo de casi 9 millones de pesos. Aseguró que la tarde del pasado miércoles un grupo de personas encapuchadas entraron al comercio, en donde golpearon, amagaron y sometieron a los empleados, para posteriormente llevarse el dinero.
Ante ello, las autoridades abrieron la carpeta de investigación del caso y en ese contexto entrevistaron a los policías municipales para determinar las circunstancias de su intervención, inspeccionaron el lugar y encontraron cámaras de grabación que presentaban daños.
Presuntamente, Juan Pablo "N" invitó a Hugo Humberto "N" a participar en un operativo para la localización de narcóticos, hecho que no fue comunicado a los superiores jerárquicos. Además, se estableció que personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Tlalnepantla que circulaban las calles en vehículos sin placas solicitaron apoyo a los agentes municipales para realizar un cateo en la colonia La Romana.
Como parte de las indagatorias, fue localizado un vehículo donde encontraron casi 8 millones de pesos que fueron entregados a la apoderada de la comercializadora de embutidos.
"Dicha entrega se realizó tomando en consideración una entrevista y las facturas exhibidas por la denunciante, las cuales de manera preliminar acreditan la capacidad económica de la moral ofendida", precisó la fiscalía estatal.