León de Jorge Bava ha sido uno de los equipos más irregulares de la Liga MX, uno de los nombres para sustituir al estratega ha sido el de Miguel ‘Piojo’ Herrera, quién se encuentra libre tras su paso por Xolos de Tijuana. Aquí te contamos los detalles.
El equipo de Guanajuato ha tenido momentos irregulares desde la gestión de Nicolás Larcamón. El estratega argentino había logrado la encomienda pendiente en la entidad de Guanajuato, quién logró hacerse con su primer campeonato continental. Tras un desastroso torneo en la fase regular y una mala actuación en el Mundial de Clubes se decidió destituirlo, apostando por un desconocido Bava.
Una realidad es que el estratega venía de ser campeón en Uruguay. Situación que generaba emoción en la entidad de Guanajuato, el equipo de Jorge Bava no terminó por despegar, teniendo malos resultados. De igual modo, tuvieron una limpia en el equipo, misma que terminó por dar salida a varios referentes.
En lo que va del torneo no han tenido buenos resultados. Concretando tres empates y una derrota, mismas que lo ubican en la parte baja de la tabla. Su mal momento se ha intensificado tras su actuación en la Leagues Cup, debido a que el equipo no logró superar la fase de grupos.
Los nombres para llegar a la entidad de Guanajuato han empezado a sonar. Entre ellos ha destacado el nombre del Piojo Herrera para tomar las riendas de León. Una realidad es que el estratega ha mencionado que no ha habido acercamientos por parte del club para hacerse con sus servicios.
“Sinceramente, no ha habido ningún acercamiento… pero vamos a esperar, vamos a esperar las circunstancias.” Mencionó el Piojo Herrera para Fox Sports, mismo en el que comentó que el equipo de Guanajuato tiene una plantilla bastante interesante. Al igual que hizo mención que la plaza de Guanajuato es bastante interesante para dirigir.
La misma fuente ha mencionado que los siguientes dos partidos serán cruciales para las aspiraciones de Jorge Bava y su continuidad en el equipo de León.
Piojo no ha tenido cabida en algún equipo de la Liga MX tras su paso por los Xolos de Tijuana. Su balance en el Clausura 2024 fue de 14 puntos, producto de dos victorias, ocho empates y siete derrotas. Incluso el torneo fue el peor para la carrera de Miguel Herrera. Entre sus menciones estaban que era la segunda etapa en Xolos, misma que no pudo capitalizar en una clasificación a la liguilla. Había comentado que ya estaba planeando el siguiente torneo. Aunque la directiva terminó por desconfiar, lo que generó su renuncia.
Como entrenador a nivel de clubes, Herrera tiene cuatro títulos. Son dos campeonatos de Liga MX, un Campeón de Campeones y una Copa MX, todas ganadas con las Águilas del América. Mientras que en el 2015 consiguió la Copa Oro de la Concacaf con la Selección Mexicana. Únicos galardones que tiene dentro de su palmarés.