Agosto se ha convertido en un inesperado mes trágico para el cine mundial con distintas muertes de famosos. En esta ocasión se confirmó la muerte de un reconocido actor que trabajó a la par de Al Pacino y Robert De Niro en El Padrino II; además lo vimos en Los Soprano como un abogado a la par de James Gandolfini.
De acuerdo con múltiples reportes se trata de John Aprea, actor que se ganó la confianza de grandes cineastas, especialmente con su papel como el joven Salvatore Tessio que fue dirigido por Francis Ford Coppola.
Se ha revelado que Aprea murió el 5 de agosto por causas naturales en la ciudad de Los Ángeles, California, confirmó su representante Will Levine. Hasta el momento no se especificaron más detalles.
En el caso de Los Soprano, John Aprea interpretó a un abogado de Estados Unidos la primera temporada en el episodio 13 titulado “I Dream of Jeannie Cusamano”, en el cual Tony empieza a limpiar la casa, mientras Artie se siente dividido entre mantener la paz en su hogar y vengarse de Tony por haber destruido su restaurante.
Fue durante los años 60 cuando Aprea decidió mudarse a la ciudad de Nueva York para seguir su sueño actoral, esto lo fue llevando a Los Ángeles donde se abrió puertas interpretando a un asesino a sueldo en Bullitt a la par del legendario Steve McQueen. Fue así que le llegaron otros papeles en películas como The Grasshopper (1970) y Sweet Kill (1972) de Curtis Hanson.