El Partido Acción Nacional (PAN) celebró este jueves que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara una demanda promovida por Morena para impedir que Miguel Ángel Yunes Márquez reciba su constancia que lo acredita como senador.
“En la demanda, se pretendía decretar que el senador tiene suspendidos sus derechos como consecuencia de la orden de aprehensión que indebidamente le fue dictada por una denuncia del 2021”, explica el PAN en un comunicado.
Acción Nacional lamentó que “se continúe la persecución del senador electo”, y señaló que para el partido no se trata de un tema judicial, sino político que busca afectar a Yunes Márquez.
Este miércoles, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez informó en sus redes sociales que los magistrados del TEPJF desecharon una demanda que pretendía revocar la entrega de la constancia que lo avala como senador.
Para Yunes Márquez, el objetivo de la demanda es “evitar que rinda protesta como senador de la República, porque saben que desde esa tribuna defenderé los legítimos intereses y derechos de los veracruzanos”.
“Por fortuna hay jueces federales y magistrados que ajustan su conducta a la ley, no como sucede con los jueces y fiscales de Veracruz que cometen todo tipo de arbitrariedades como perseguir personas que ellos saben inocentes sólo por quedar bien con los temporalmente poderosos”, acusó.
El expresidente municipal de Boca del Río también indicó que no ha comparecido de nuevo ate un juez de control porque al juzgador federal de amparo le han negado información sobre la orden de aprehensión.