Primera consecuencia del fichaje de Mikel Merino por el Arsenal

Primera consecuencia del fichaje de Mikel Merino por el Arsenal

Mikel Merino (27) será jugador del Arsenal a todos los efectos en las próximas horas. El centrocampista español era una petición de Mikel Arteta, que busca que los gunners tengan una plantilla mejor para volver a intentar destronar al Manchester City. 

La primera consecuencia de esta incorporación es que Fabio Vieira (24), quien llegó a la entidad londinense hace dos temporadas procedente del Oporto a cambio de 35 millones, volverá a casa. Lo hará como jugador cedido y sin opción de compra, informa 'The Ahtletic'. 


El portugués nunca llegó a ser pieza clave para el técnico español, que siempre decidió depositar toda su confianza a otros jugadores. En su primera temporada en el Norte de Londres todavía tuvo algo más de continuidad, pero la llegada de Rice el curso pasado le relegó al banquillo con asiduidad. En Premier apenas participó en 11 partidos, en los que convirtió una diana y dio dos asistencias. 

En su regreso a Portugal no busca otra cosa que minutos y regularidad para reencontrarse con el futbolista de talento que sigue siendo.