El empresario Ricardo Salinas Pliego informó este miércoles que el yate ahora propiedad de la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell, chocó con el suyo cuando estaba anclado frente a Nápoles, ocasionándole un raspón “que va a costar mucho arreglar”.
“Yo quisiera saber qué andaba haciendo el capitán y la tripulación que no vieron un yate del tamaño del mío enfrente”, escribió Salinas Pliego en la red social X (antes Twitter), junto con un video del momento del accidente.
“Lo bueno es que no pasó nada más que un raspón, pero es un raspón grande que va a costar mucho arreglar”, agregó.
El empresario aprovechó su mensaje para animar a los usuarios de la red social que compren productos de la empresa fundada por Jobs en la cadena de tiendas propiedad de Salinas Pliego para que le “ayuden a pagar su chistecito”.
Salinas Pliego también resaltó la importancia de que las embarcaciones cuenten con un capitán “responsable y pendiente al mando”.
En el video se observa como la embarcación, supuestamente de Laurene Powell Jobs, va en línea recta hacia el yate de Salinas Pliego y la proa alcanza a golpearlo en un costado, mientas una persona grita tratando de dar aviso para evitar el accidente.
No me lo van a creer pero nos chocaron el yate mientras estábamos en Nápoles.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) August 7, 2024
Les cuento ☕️… el yate de Steve Jobs fundador de Apple (ahora de su esposa Laurene), nos pegó mientras estábamos anclados frente a Nápoles. Yo quisiera saber que andaba haciendo el capitán y la… pic.twitter.com/R1XVzZFGkD
Cabe recordar que el gobierno de México ha acusado al empresario Ricardo Salinas Pliego de tener una deuda de alrededor de 63 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Asimismo, el gobierno federal publicó los expedientes de los adeudos fiscales de Grupo Salinas, lo que generó críticas por parte del empresario.
El 30 de abril, Salinas Pliego indicó que interpuso una denuncia en una corte de Estados Unidos por una “campaña terrorista” en contra de Banco Azteca y el sistema financiero mexicano, por lo que comenzó un proceso de identificación de los autores materiales.