Catalina Monreal, excandidata a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, aseguró este martes que tras realizarse estudios, resultó diagnosticada con depresión y miedo debido a la violencia de género ejercida por Alessandra Rojo de la Vega en su contra durante el pasado proceso electoral.
"Ahí está en el informe, no te quiero echar mentiras de exactamente qué fue, pero hubo afectaciones", comentó.
"Ahí está en la carpeta de la fiscalía, fue un estudio clínico de la psicóloga especializada en la materia, que me hizo todas las pruebas y que señaló que había una afectación en el proyecto de vida y que había varios temas que yo tenía que ir al psicólogo a seguir trabajando consecuencia de las violencias y la agresión que ejerció esta mujer en mi contra", dijo la morenista ante las preguntas sobre qué afectaciones le dejaron las elecciones.
De acuerdo a Catalina Monreal, a través de insultos e invisibilización en redes sociales, recibió ataques en su contra y contra su familia, principalmente su padre, Ricardo Monreal.
Ante esta situación, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) emitió una resolución donde ordenó a la excandidata de la oposición Alessandra Rojo de la Vega bajar al menos siete publicaciones de sus redes sociales y no repetir dichos comentarios; además que ordenó protección preventiva por 60 días a la candidata de Morena.
Cabe recordar que la elección de la Cuauhtémoc se encuentra en una discusión en la que se plantea que se repita. Será la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la encargada de decidir sobre este tema en estos días.
Por su parte, la excandidata de la oposición, Rojo de la Vega, dio a conocer que interpuso un recurso de impugnación en contra la nulidad de la elección de la demarcación.