El próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, descartó este miércoles que la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el Senado vaya a afectar negativamente la inversión extranjera en México.
"La interacción económica no sólo va a continuar, sino que va a crecer. Es lo que yo veo”, dijo el excanciller a medios de comunicación.
Añadió que se ha reunido con los ministros de Economía de varios países, quienes le han expresado su deseo por incrementar sus inversiones en el país.
“Necesitan ser más competitivos. En Europa, ahorita, el costo de la energía es altísimo, y en México tienes un costo de energía bajo, y una alta productividad. Entonces ellos van a aumentar sus inversiones”, ahondó el morenista.
Para Ebrard, la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador va a reforzar el sistema judicial del país, y garantizó que "se va a implementar bien".
Además, a través de sus redes sociales, el próximo funcionario aseguró que México es un país que ve "friendly" la inversión de Estados Unidos.
México es un país amigable con la inversión proveniente de los Estados Unidos y otros países del mundo pic.twitter.com/LXs1na9Bjn
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 11, 2024
"México, como ustedes saben, ya es el principal exportador de Estados Unidos y al mismo tiempo también ya pronto el principal importador de Estados Unidos. Nuestros flujos comerciales no tienen iguales", sostuvo.
Ayer, la Fundación de Políticas Públicas de Texas (TPPF, por sus siglas en inglés) aseguró que esta entidad de la Unión Americana está preparado para recibir inversión debido a la incertidumbre que ha provocado la “radical reforma judicial”.
En un comunicado, la fundación señaló que Texas ofrece “un entorno estable y favorable a los negocios para los inversionistas globales que no cambian drásticamente los poderes”.
“Texas está listo para recibir dólares de inversión que puedan estar buscando un nuevo hogar como resultado de la incertidumbre que rodea la reforma judicial radical de México”, señaló en un mensaje difundido en X.