Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, afirmó que la agresión que sufrió el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no fue solo en su contra, sino también hacia el Senado. Atribuyó el ataque a la reciente aprobación de la reforma judicial y aseguró que no debe quedar impune, por lo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
En un video publicado en su cuenta de X, el senador explicó que mientras se encontraba en la sala de espera de American Express en la Terminal 2 del AICM, un abogado de un corporativo internacional lo insultó y lo agredió físicamente "en al menos tres ocasiones". Según Noroña, este individuo litiga contra el país en temas como el pago de impuestos.
El senador subrayó que este incidente no debe ser tolerado y que la Fiscalía General de la República ya ha identificado al agresor. Además, indicó que American Express está obligada a proporcionar información sobre el individuo.
Fernández Noroña también destacó que la agresión no fue solo personal, sino un ataque contra la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, un órgano clave del poder legislativo. Expresó que la fiscalía cuenta con videos que evidencian claramente el abuso que sufrió, calificándolo como un "acto de cobardía" motivado por el descontento hacia la reforma judicial.
El legislador enfatizó que, a pesar de la irritación de ciertos sectores privilegiados, no se dejarán intimidar por este tipo de provocaciones. Además, pidió una sanción "muy firme" contra el agresor, a quien describió como arrogante y prepotente.
Finalmente, Fernández Noroña señaló que la sala de American Express carecía de seguridad en el momento del ataque y concluyó diciendo que es consciente de la responsabilidad que implica su cargo como presidente del Senado, por lo que debe proteger dicha representación en todo momento.