Representantes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) han convocado a los Poderes Judiciales locales de todo el país a sumarse a un paro indefinido en rechazo a la reforma judicial.
La convocatoria fue hecha por trabajadores del TSJCDMX, como Jovita Carbajal, quien indicó que los poderes judiciales de Jalisco, Querétaro y Chihuahua ya confirmaron su participación, mientras que otras entidades están en proceso de diálogo para definir su adhesión.
El paro está programado para iniciar el miércoles 16 de octubre, aunque la fecha podría cambiar dependiendo del avance en las negociaciones. Carbajal subrayó la importancia de unirse a la lucha, mencionando que la reforma afectará no solo a jueces y magistrados, sino también a la base trabajadora en temas como sueldos.
Durante una protesta del Poder Judicial de la Federación frente al Senado, Alejandro Yonary, otro trabajador del TSJCDMX, destacó que los trabajadores locales y estatales también sentirán el impacto de la reforma, por lo que es crucial que se unan al paro.