El peso mexicano registró una depreciación del 0.70% en las primeras operaciones de este lunes, cotizando en 19.3911 por dólar.
Esta caída se da en un contexto de cautela entre los inversionistas por el conflicto en Medio Oriente y las expectativas de un posible recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Según el análisis de la institución financiera BX+, los inversionistas están atentos a las cifras de inflación en Estados Unidos, las minutas de la Fed y el inicio de la temporada de reportes corporativos en ese país.
Te puede interesar: VIDEO: Solicitó préstamo de 14 mil pesos a Coppel, era regular en sus pagos, pero casi se cae para atrás cuando fue a liquidar la deuda
Además, la persistencia del conflicto entre Israel e Irán ha generado mayor incertidumbre en los mercados.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también inició la semana con pérdidas. El índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, cayó un 0.12%, situándose en 52,547.52 puntos poco después de la apertura.
Las acciones de Controladora Axtel encabezaron las pérdidas, con una baja del 2.30%, reflejando la inquietud de los inversionistas ante los datos económicos que se revelarán esta semana.