El huracán "Milton" perdió fuerza este miércoles, reduciendo su intensidad a categoría 2 con vientos de hasta 175 km/h, tras tocar tierra en Siesta Key, en la costa oeste de Florida.
Aunque ha disminuido su potencia, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que sigue siendo una amenaza significativa debido a las fuertes ráfagas y las inundaciones repentinas en la bahía de Tampa, mientras avanza hacia el este del estado.
El huracán tocó tierra como categoría 3 a las 8:30 p.m. hora local, cerca de Sarasota, con ráfagas de viento que alcanzaron los 164 km/h. Además, se confirmó la muerte de varias personas en una comunidad de retirados en el condado de St. Lucie, tras un tornado previo a la llegada del huracán.
Las autoridades aún no han precisado el número de víctimas, y los equipos de rescate están trabajando en la zona para auxiliar a los sobrevivientes.
Este miércoles se reportaron al menos 19 tornados en el centro y sur de Florida, que han destruido alrededor de 125 viviendas, la mayoría casas móviles.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó los tornados, mientras que los equipos de emergencia continúan evaluando los daños y ayudando a los afectados. Se teme que "Milton", al dirigirse hacia el Atlántico, provoque más daños en las áreas ya golpeadas por los tornados.