El gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que la inversión de Tesla, dirigida por Elon Musk, se definirá en noviembre, posterior a las elecciones en Estados Unidos. Durante su intervención en el Foro Bloomberg NEF, García expresó: "Estamos esperando el 5 de noviembre para ver qué deciden los amigos del norte y mi compadre Elon Musk".
Por primera vez, el gobernador mostró dudas sobre la llegada de Tesla al estado al mencionar otras empresas multinacionales establecidas y en expansión en la región. Mencionó empresas como Ternium, Mondelez y Lego, aludiendo a su éxito y crecimiento en Monterrey. García comparó la situación de Tesla con la de estas empresas, que no solo tienen fábricas, sino también corporativos en la zona.
Te puede interesar: VIDEO: Intentó caminar por una calle llena de piedras con tacones, pero no fue una buena idea
El 1 de marzo, Tesla había confirmado una inversión de 4,500 millones de dólares para construir una planta de autos eléctricos en Santa Catarina, un municipio cercano a Monterrey. Sin embargo, en julio, Musk advirtió que no tendría sentido realizar la inversión si Donald Trump, candidato republicano, ganaba las elecciones, debido a sus promesas de imponer aranceles altos a los vehículos producidos en México.
Aunque el gobierno de Nuevo León no ha recibido un aviso formal sobre el freno en la construcción de la planta, se ha mantenido al tanto de la situación. En un comunicado, la administración estatal mencionó que comprende y respeta las decisiones de la compañía ante circunstancias externas. Musk había anunciado en Monterrey a principios de 2023 la construcción de una gigafactory de Tesla, proyectada como la mayor del mundo, pero ha estado retrasando la concreción de este proyecto.