Alrededor de las 16:00 horas, decenas de personas salieron a las calles de Chilpancingo, Guerrero, para protestar en demanda de mayor seguridad tras el brutal asesinato del recién investido alcalde, Alejandro Arcos Catalán. La manifestación comenzó en el Parque Margarita Maza de Juárez y continuó por la avenida Insurgentes hacia el centro de la ciudad, reuniendo a trabajadores y vecinos que portaban playeras y globos blancos en señal de luto.
Con pancartas que exigían justicia y seguridad, los manifestantes hicieron eco de la conmoción que ha causado el homicidio del edil, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado en la colonia Villas del Roble. La protesta concluyó en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se escucharon mensajes de apoyo a Sandy Solís Peralta, viuda de Arcos, quien no estuvo presente en la movilización.
El asesinato ha generado condenas de políticos a nivel local y nacional, mientras el gobierno de Chilpancingo declaró tres días de luto oficial. El miércoles, Gustavo Alarcón Herrera asumió formalmente la presidencia municipal, ya que era el suplente registrado en la fórmula ganadora de las elecciones de junio.