Sheinbaum coordina acciones en Acapulco tras huracán "John", pero no recorre zonas afectadas

Sheinbaum coordina acciones en Acapulco tras huracán "John", pero no recorre zonas afectadas


La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ha instruido a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que brinden apoyo al municipio de Acapulco, Guerrero, afectado por el huracán "John". A través de su cuenta en X, destacó que las prioridades son asegurar el abastecimiento de agua potable y restablecer los caminos.

Sheinbaum explicó que, en Acapulco, sostuvo reuniones con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y otros altos funcionarios del gobierno federal, como los titulares de la Sedena, Semar, la Secretaría de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros. El propósito de estos encuentros fue coordinar la respuesta a la emergencia y atender las necesidades de la población afectada.


Además, la mandataria anunció que se llevará a cabo una evaluación de los daños en los municipios de Guerrero para elaborar un Plan de Apoyos.

La presidenta compartió imágenes de su llegada a la Base Naval de Acapulco y de una reunión de trabajo con su equipo, aunque no se mostró evidencia de que haya recorrido las zonas afectadas por el huracán. A través de un video publicado en redes, se observó su arribo en un helicóptero de la Marina y su posterior partida en la misma aeronave dos horas después.

Este tipo de acciones ha generado comparaciones con el manejo de la situación el año anterior, cuando el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador fue criticado por no haber recorrido las zonas afectadas por el huracán "Otis" en Acapulco ni haberse reunido con los damnificados.