Matan a niño de 13 años en Veracruz; vecinos cercaron la casa del presunto responsable para evitar que huyera

Matan a niño de 13 años en Veracruz; vecinos cercaron la casa del presunto responsable para evitar que huyera

Habitantes del municipio veracruzano de Jáltipan de Morelos lograron la noche del domingo la detención por parte de la policía del presunto responsable del asesinato de Samir "N", un niño de 13 años que fue atropellado por un joven en presunto estado de ebriedad.

La detención se produjo después de que habitantes del municipio tomaron la carretera transísmica y rodearon la casa del señalado como responsable para evitar que huyera. 

Tras haberse revelado que la noche del sábado un adolescente de 17 años impactó un puesto de hot dogs y provocó la muerte del niño, los habitantes convocaron por medio de redes sociales a una marcha para exigir justicia por el niño y que las autoridades aprehendieran al responsable. 

De acuerdo con medios locales, Samir iba de regreso a su domicilio cuando se encontró con un vendedor de hot dogs y decidió ayudarlo a empujar el carrito, y posteriormente recibió el impacto del coche manejado por el adolescente, quien huyó del lugar; el dueño del negocio resultó con lesiones.  

Sin embargo, ante la falta de actuar del gobierno municipal, los pobladores difundieron la imagen de Justin "N"  en redes sociales y empezaron a convocar a una concentración afuera de su casa y a prender fuego a llantas para que se entregara a las autoridades. 

Ante la multitud que se había concentrado, elementos de la policía local acudieron al domicilio del presunto responsable, quien salió acompañado de su familia para ser llevado a la comisaría. 

El presidente municipal, Jesús Miguel Pérez Toto, aseguró que Justin "N" será llevado a Coatzacoalcos para seguir su proceso legal, sin embargo, al ser menor de edad, el proceso ha sido más tardado por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y afirmó que será llevado a una correccional de menores.

"Se tiene que hacer esta parte de la justicia, porque no puede quedar impune. Necesitamos que la fiscalía ya tome su papel para que pueda canalizar al muchacho en el separo", añadió.

Pérez Toto declaró que el gobierno municipal ha apoyado al vendedor de hot dogs con estudios médicos y posteriormente recibirá una ayuda para poder retomar su actividad comercial.