La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este miércoles el desfile cívico militar como comandanta suprema de las Fuerzas Armadas de México, su primera ceremonia de ascensos.
Es la primera ocasión que una presidenta está al frente de la conmemoración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, en dónde participan 2 mil 400 elementos del Ejército, la marina armada, Guardia Nacional, en donde el 40% del continente estará integrado por mujeres y 300 niños.
La mandataria pasó revista a las tropas luego de izar la bandera en la plaza de la Constitución, acto que no se realizó a las 6:00 de la mañana como normalmente se realiza.
Durante su intervención, la mandataria dijo que México ha vivido cuatro transformaciones y destacó que la última la encabeza el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
"Hoy vivimos el segundo piso de la cuarta transformación, se sustenta en la consolidación de la justicia, de la democracia, de las libertades para alcanzar a plenitud la felicidad de nuestro pueblo", declaró.
Y luego destacó iniciativas de su gobierno como establecer los derechos de las mujeres en la Constitución y recuperar el carácter público de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Además, destacó que las transformaciones se han logrado gracias al pueblo de México.
"Nuestros paisanos y paisanas son héroes y heroínas de la patria, trabajadores que apoyan a sus familias y a la economía de México, que se escuche bien y que se escuche fuerte contribuyen a la economía de nuestro país vecino de los Estados Unidos, las y los mexicanos somos de los mejores trabajadores del mundo", añadió.
Y concluyó su discurso con un "que vivan las mexicanas y los mexicanos, que viva el pueblo de México, trabajador y valeroso. que viva México".