Monreal convocó a posada en restaurante de Jardines del Pedregal tras asegurar que festejaría en su casa "con austeridad"

Monreal convocó a posada en restaurante de Jardines del Pedregal tras asegurar que festejaría en su casa "con austeridad"


A las 2:00 de la tarde de ayer, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que su bancada no tenía programada ninguna posada, fiesta o festejo. Pero a las 10:00 de la mañana, había convocado a reunirse en un restaurante de Jardines del Pedregal.

“Nosotros festejamos con austeridad en nuestra casa, con nuestra familia y con nuestros medios”, afirmó por la tarde en un mensaje que difundió en sus redes sociales y su equipo de prensa.

Enfatizó que “no es cierto lo que algunos medios han señalado, al menos ninguno de mis compañeros sabe de esta convocatoria, y no la va a haber, se los aseguro”.

Cuatro horas antes de difundir su mensaje, la cúpula del grupo parlamentario de Morena había informado que la celebración se llevaría a cabo ayer a partir de las 7:00 de la noche en el restaurante Bodega de Mar, ubicado en boulevard de la Luz 270, en la colonia Jardines del Pedregal.

“No olvides tu regalo para el intercambio”, destacó la invitación en la convocatoria, aunque ya no se incluyó que fuera unisex, ante la imposibilidad de saber el género del legislador que les tocaría.

Entre los asistentes estuvieron el diputado Pedro Haces Barba, a quien Monreal Ávila le creó un cargo en esta legislatura para que se desempeñe como su brazo derecho, y más de 100 legisladores que tuvieron la posibilidad de cenar a la carta.

De acuerdo al menú, en ese restaurante una tostada de pulpo cuesta 169 pesos; una quesadilla de pescado, 65 pesos; un taco de “camarón baja”, un Soft Shell krab, que es cangrejo de caparazón blando, por 199 pesos; una cazuela de mariscos a 389 pesos, o un ate con queso como postre a 179 pesos, de acuerdo a su menú publicado de manera virtual.

La invitación a Bodega de Mar confirmó que se canceló la reservación en el restaurante Los Cotorritos, ubicado en la colonia Anzures, para cenar con un paquete que incluía barra libre con un costo de mil 200 pesos por persona.

El miércoles pasado, se había cambiado la fecha de la celebración de viernes a jueves ante la posibilidad de que Morena y aliados aprobaran el dictamen de presupuesto 24 horas antes de lo previsto, usando su mayoría calificada.

Aunque luego de que el miércoles 11 de diciembre, Latinus dio a conocer que su grupo parlamentario tenía programada una cena para celebrar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, cambió la sede del festejo y a la par, trató de desmentir la información.