La Armada de México aseguró una embarcación que transportaba aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína en inmediaciones de Barra Tonalá, Chiapas.
La operación se llevó a cabo tras el seguimiento a dos embarcaciones menores sospechosas, mediante un despliegue marítimo, terrestre y aéreo.
Como resultado, el personal naval aseguró la embarcación con 55 bultos que contenían cocaína, con un peso aproximado de mil 900 kilogramos.
Según informó la Marina, el material asegurado fue trasladado en un buque de la Armada y puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes para la integración de la carpeta de investigación.
La posible afectación económica derivada de este aseguramiento asciende a aproximadamente 25 millones de dólares, aseguraron autoridades navales.
Además, detuvieron a tres personas de origen extranjero en el operativo.
En total, detallaron, en la actual administración se han asegurado más de 26 toneladas de presunta cocaína, 34 embarcaciones, un semisumergible, cerca de 80 motores, aproximadamente 60 mil litros de combustible y cerca de 150 personas han sido puestas a disposición de las autoridades.