Carlota “N”, mujer que asesinó a dos hombres en Chalco, podría ser trasladada a penal en el que está “Fofo” Márquez

Carlota “N”, mujer de 74 años de edad que asesinó a dos hombres que pertenecían a una familia que presuntamente había “invadido” su domicilio en el municipio de Chalco, en el Estado de México (Edomex), podría ser trasladada al penal de Texcoco, mismo en el que se encuentra detenido el influencer Rodolfo Fofo Márquez.

De acuerdo con información difundida por el medio Telediario, la mujer es preparada para ser trasladada a un penal desde la Agencia del Ministerio Público especializada en Homicidios de Ixtapaluca, a un centro penitenciario estatal.

La mujer será trasladada junto con las dos personas que fueron detenidas con ella, que son sus hijos y que también estaban en el momento en el que ocurrió la agresión, por el delito de homicidio.

Debido a que los hechos ocurrieron en el municipio de Chalco, tendrían que ser trasladados al Centro Penitenciario del municipio homónimo, ubicado en la carretera de Mixquic y Tláhuac, sin embargo, también podría ser trasladada al Centro Penitenciario de Texcoco, donde se encuentra El Fofo Márquez.

Esto porque, señaló la Fiscalía estatal, por ser un tema delicado y al tratarse de una persona de la tercera edad, se analiza que sea llevada a dicho reclusorio, pues tiene bajos índices de hechos delictivos dentro de ese penal, e incluso ya se toma como un centro penitenciario modelo.

Se informó que se realizan los últimos detalles para realizar el traslado.

Elementos de la policía ministerial y estatal preparan un fuerte dispositivo de seguridad para que la mujer de la tercera edad sea trasladada al centro penitenciario, aunque no se ha confirmado a cuál se irá.

Según la información señalada, la mujer, al ser investigada por el delito de homicidio de dos hombres, el cual es grave, será ingresada a un centro penitenciario y pasará, al menos la primera noche, en espera de su audiencia inicial, en la que se espera que el juez califique de legal su detención, así como la medida cautelar, pues debido a su edad podría llevar su proceso en libertad, algo que dependerá de sus abogados, sin embargo, también se le podría dictar prisión preventiva, y podría ser sentenciada en prisión domiciliaria.

Cabe destacar que la Fiscalía, en este momento, está investigando únicamente el delito de homicidio, sin embargo, alista una segunda línea de investigación para que se investigue a los presuntos invasores por el delito de despojo.

Y es que el 25 de marzo, Mariana “N”, hija de Carlota “N”, quien también está detenida, fue a denunciar el despojo del predio, por lo que se inició una carpeta de investigación por este delito.