El caso de Carlota ‘N’, la adulta mayor que asesinó a dos hombres en Chalco, Estado de México, no solo ha generado una gran polémica por el delito en sí, sino por el debate entorno a la defensa de la propiedad inmobiliaria.
Esto luego de que de acuerdo con las primeras investigaciones, el asesinato derivó de una disputa por una casa ubicada en la colonia ex Hacienda de Guadalupe, que presuntamente le pertenece a Carlota ‘N’ y había sido invadida por la familia de ambas víctimas.
Sin embargo, María, una familiar de Justin y Esaú Márquez, víctimas de Carlota ‘N’, afirmó que las víctimas tenían un contrato de renta y la adulta mayor nunca comprobó ser dueña del inmueble.
En entrevista con Grupo Imagen Televisión, María narró que antes del asesinato, Carlota N y sus dos acompañantes dialogaron con la familia de las víctimas para pedirles que abandonaran el predio, por lo que le pidieron acreditar ser la propietaria del inmueble, pero la adulta mayor se rehusó.
Esto provocó que ambas familias comenzaran a discutir y pocos minutos después, Carlota ‘N’ le disparó a Esaú y a Justin.
“Se tuvo un diálogo. Ella le mencionaba que era la dueña y mi sobrino le dijo que se identificara como la dueña y jamás la señora se quiso identificar. En sí, por eso fue la discusión”, comentó.
En la misma entrevista, reconoció que sus familiares rentaron la vivienda tras ver la oferta en redes sociales y sin verificar que el arrendador fuera el dueño legitimo de la propiedad.
“Hay gente que entra a invadir las casas y después las renta. En este caso nosotros no investigamos, mi sobrino no investigó en realidad quién estaba rentando”, puntualizó.
Cabe resaltar que, de acuerdo con algunas versiones, Carlota ‘N’ acudió a denunciar la presunta invasión del inmueble ante autoridades locales, sin obtener una respuesta.
El ataque quedó grabado en un video, el cual fue tomado por una familiar de las víctimas y se difundió en redes sociales. Actualmente, la adulta mayor y sus dos acompañantes están detenidos, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.