La buena relación entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Yuki Tsunoda se ha fortalecido, ya que el japonés reveló que el mexicano siempre lo apoyó desde que inició su carrera en la Fórmula 1 y ahora lo llega a considerar como “un padre”.
Tras su ascenso de Racing Bulls a Red Bull para relevar a Liam Lawson, quien a su vez había ocupado el lugar que Checo dejó vacante tras ser despedido al terminar la temporada pasada, Tsunoda recordó que desde sus inicios ha recibido el apoyo y consejos del mexicano.
"De Checo, recibí un mensaje de mucho apoyo. Primero que nada felicitaciones, 'cualquier cosa que necesites o si quieres saber algo acerca de la estructura de Red Bull o del coche', me dijo, ‘sólo házmelo saber'.
"Él ha estado siempre para apoyarme, y ese tipo de cosas significan mucho, ¿sabes? Checo siempre me apoyó durante toda mi carrera en F1, incluso en 2021, cuando yo estaba pasando momentos difíciles, él fue el primero en preocuparse, en mandarme mensaje de apoyo. Insistía en que confíe en mi talento y que vaya paso a paso. Es como mi padre, en parte", aseguró Tsunoda en una entrevista con la Fórmula 1 a su llegada al Gran Premio de Japón.
Tsunoda ya había revelado en otra entrevista que Checo Pérez fue uno de los primeros que lo llamó y lo felicitó tras confirmarse su ascenso a Red Bull tras el estrepitoso fracaso de Liam Lawson, despedido tras solamente dos Grandes Premios.
Tsunoda, quien debutó este viernes en casa con Red Bull en las primeras prácticas en Suzuka, recordó que el jueves 27 de marzo, cuando se hizo oficial su llegada a Red Bull recibió llamadas de Pierre Gasly y Checo Pérez, los anteriores pilotos de la escudería Red Bull.
Gasly fue su compañero en AlphaTauri en 2021 y 2022, mientras que Checo Pérez lo aconsejaba en sus primeros años en Fórmula 1.
“Recibí un mensaje de Pierre diciéndome que quería llamarme para compartir algunas ideas… Fue muy amable de su parte, me dio consejos útiles. ¡Y Checo también! Ambos me han apoyado mucho”, indicó el piloto japonés.