La famosa golfista Lorena Ochoa anunció a través de sus redes sociales la separación del empresario Andrés Conesa con quien tuvo tres hijos: “Con mucho cariño, compartimos esta decisión tomada desde el respeto y el amor”, dice la publicación compartida a través de la cuenta de su fundación.
“Con mucho cariño queremos compartir que, después de una reflexión profunda y de común acuerdo, hemos decidido cerrar nuestro ciclo como pareja”, expresó Ochoa en un comunicado firmado por ambos. Subrayó que no fue una decisión sencilla, pero sí asumida desde el amor y con la convicción de que ambos podrán continuar sus caminos “con paz y plenitud, para alcanzar sus sueños”, señala el comunicado.
“Seguimos siendo un gran equipo como papás, unidos en lo más importante: el bienestar, la alegría y la estabilidad de nuestros hijos”, agrega.
Finalmente, la golfista agradece la comprensión a quienes están junto a ellos y piden respeto por el momento que están pasando.
¿Quién es Lorena Ochoa?
Lorena Ochoa rompió paradigmas y se convirtió en una de las golfistas más importantes de todos los tiempos, en un deporte históricamente dominado por hombres.
Lorena nació el 15 de noviembre de 1981 en Guadalajara, Jalisco y desde que era una niña demostró poseer un talento excepcional para el golf. A los cinco años ya jugaba en el Club de Golf Santa Anita, y a los siete, ganó su primer torneo estatal, ya más joven emigró a Estados Unidos para seguir desarrollando sus habilidades en el golf.
La golfista mexicana estudió en la Universidad de Arizona, donde dejó una huella imborrable en el golf universitario de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). También fue nombrada dos veces Jugadora del Año y ganó 12 torneos en apenas dos temporadas, lo que la proyectó como una profesional en el 2002.
En sólo cinco años, Ochoa alcanzó el número uno del ranking mundial en 2007, convirtiéndose en la primera mexicana y latinoamericana en lograrlo. A lo largo de su trayectoria ganó 27 títulos de la LPGA, incluidos el Women’s British Open en 2007 y el Kraft Nabisco Championship en 2008.
Además, fue reconocida cuatro veces consecutivas como Jugadora del Año (2006-2009) y en 2010, con solo 28 años, Lorena Ochoa anunció su retiro del golf profesional para dedicarse a su familia y a sus proyectos personales aunque dejó un gran legado.
Asimismo, en 2017 ingresó al Salón de la Fama del Golf siendo la primera golfista mexicana en recibir este honor.