Un hombre que viajó desde Venezuela para donarle un riñón a su hermano y quien había sido detenido por ICE será liberado. Así lo confirmó el abogado del detenido.
Aún se desconocen bajo qué condiciones será liberado José Gregorio González, lo que se tiene confirmado es que será este viernes y se espera que sea en Chicago.
“Me siento muy feliz, alegre, es algo inexplicable cómo me siento, sin palabras”, dice Alfredo Pacheco al enterarse de que su hermano será liberado por ICE.
“Lo primero que voy hacer es abrazarlo, besarlo, es mi hermano, yo lo amo”, dice.
González viajó desde Venezuela a Estados Unidos con el objetivo de salvarle la vida a su hermano, a quien sus riñones ya no le funcionan, razón por la que tiene ser dializado tres veces por semana.
“Me volvió la vida y yo me voy desde la clínica a buscar a mi hermano, donde me diga el abogado”, dijo Pacheco.
José Gregorio, de 43 años, no tenía antecedentes criminales, pero sí una orden de deportación activa.
Fue detenido el 3 de marzo por agentes federales a las afueras de su casa y fue trasladado a un centro de detención en Indiana.
Por medio de un comunicado los abogados comentaron:
“ICE liberará temporalmente a José Gregorio González permitiendo que le salve la vida a su hermano por medio de la donación de su riñón”.
Por su parte, Tovia Siegel, de Resurrection Project explica:
“Significa que él puede estar en Estados Unidos por un tiempo limitado con algunas condiciones. No sabemos cuáles son, pero es probable que van a requerir algunos check in con inmigración, o es posible que va tener un grillete en un pie”.
Nos comunicamos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para obtener un comentario sobre el caso, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.
El hermano nos confirmó que ya está en la lista de espera y tan pronto salga José Gregorio comenzarán los exámenes para que puedan hacer el trasplante.