Un incendio de una bodega de la empresa Bachoco fue confinado, más no controlado, después de más de tres horas de labores por parte de cuerpos de auxilio quienes evacuaron a 133 personas.
El siniestro fue reportado alrededor de las 8:10 horas en la bodega de una empresa ubicada en la calle 3a Poniente y la Avenida Parque Industrial Monterrey, en el Parque Industrial Monterrey, en el municipio de Apodaca, informó el director de Protección Civil estatal, Erick Cavazos.
Después de las 11:30 horas, la columna de humo se observaba menos espesa y poco visible desde otros puntos alejados del lugar, dijo el funcionario.
El fuego aparentemente inició en un laboratorio del área de calidad que maneja la empresa, pero no la causa que lo originó se desconoce, hasta que se tengan los resultados de la investigación que harán las autoridades respectivas.
“Aún no podemos decir que el incendio está controlado, pero si lo tenemos confinado para evitar que se extienda a otras empresas. Además del ataque al fuego, nos mantenemos alertas de que las llamas no lleguen a algunos tanques que contienen amoniaco y evitar una fuga que pueda darnos problemas”, agregó poco antes del mediodía.
Por su parte, Alejando Zúñiga, comandante operativo de Bomberos Nuevo León, explicó que horas después aún trabajan en el control del fuego, del que ya se mantiene en confinamiento para evitar que se propague a otras empresas aledañas.
En este siniestro trabajan en coordinación, con el apoyo de municipios como Guadalupe, San Pedro y El Carmen, entre otros, los cuales han enviado unidades de repuesta rápida, ambulancias, máquinas de bomberos y pipas de agua, así como bomberos de empresas privadas que se sumaron al combate del siniestro.
Protección Civil alertó a la población a no encender fogatas ni quemar basura, pues las ráfagas de viento que se tienen en esta temporada son propicias para extender cualquier fuego.
Los parques industriales de la zona metropolitana de Monterrey han sido los más afectados con grandes incendios en sus plantas y bodegas durante esta temporada de vientos.